Los principales usos de la natación son: buceo, pesca submarina, y también para competir en piscinas etc.
Los propósitos más comunes de la natación son la recreación, la diversión, el ejercicio y el entrenamiento atlético y deportivo, La natación recreativa es una buena manera de relajarse, mientras se disfruta de un ejercicio completo.
La natación es una excelente forma de ejercicio. Debido a que la densidad del cuerpo humano es muy similar a la del agua, el agua soporta el cuerpo por lo que las articulaciones y los huesos reciben menos impacto. La natación se utiliza con frecuencia como un ejercicio de rehabilitación después de lesiones o para personas con discapacidad.
En la natación se involucran prácticamente todos los músculos del cuerpo, pero a un bajo nivel de intensidad, a no ser de que nades con corrientes, con peso añadido en tu cuerpo... Por eso algunos médicos aconsejan después de realizar cualquier actividad física de gran intensidad, (fútbol, ciclismo, baloncesto) nadar durante varios minutos, por que relaja los músculos, ya que han estado trabajando en esa actividad anterior.
Uno de los mejores nadadores de la última década es Michael Phelps .
Los expertos dicen que ha tenido tanto éxito en su carrera profesional por que tiene un cuerpo ideal para nadar, con unos pies y brazos largos, y una masa muscular adecuada, además de su trabajo diario.
Raúl Pardo Chueca
No hay comentarios:
Publicar un comentario